La compra online entre los uruguayos es una modalidad que viene en aumento en los últimos 10 años

Los datos se desprenden del Perfil del Internauta Uruguayo elaborado por Grupo Radar, en donde se destaca que los uruguayos cada día apuestan más a realizar sus compras en internet.

Primero fueron las compras de ropa, discos y libros en el exterior, luego el desarrollo de Mercado Libre,  los sitios de “daily deals”, posteriormente las compras en el exterior gracias a la franquicia de 200 dólares hasta cinco veces por año, y más recientemente la explosión de los pagos por e-banking y el delivery de comidas.

El mercado del e-commerce llegaría a las 900.000 transacciones mensuales que representarían 72 millones de dólares.

Tomando en cuenta el mes de estudio por parte de Radar,  el e-commerce representaría algo menos del 2% del PBI.

Medido en número de transacciones, el delivery de comida representa el 36%, seguido por el rubro vestimenta y calzado con un 9%.

Medido en valor, el principal rubro es autos/motos/repuestos con un 22%, seguido por vestimenta y calzado con un 9%.

El valor promedio de una compra por internet es de $ 2.300 pero con una dispersión muy importante.

Mercado Libre representa el 29% del total de transacciones y el delivery de comidas el 36%. Pero medido en valor, Mercado Libre pasa a ser el 55% y el delivery de comidas solo el 8%.

Últimos Proyectos

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados