Los desafíos digitales de las empresas, su capacidad de innovar y el papel del consumidor es parte de lo compartido en la entrevista

Pau Garcia-Milà es un empresario y comunicador de Barcelona, que a los 17 años fundó su primera empresa eyeOS, siendo adquirida posteriormente por Telefónica.

Fue nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y ganó el premio de los Príncipes de Asturias y de Girona“IMPULSA Empresa 2010″.

Actualmente lleva adelante su última empresa IdeaFoster, y nos parecía oportuno tomarnos unos minutos para charlar con él, sobre los distintos temas que nos apasionan

¿Es innovar o morir, para aquellas empresas que no se sumen a la transformación digital?

La verdad es que un poco sí. Innovar es algo que debe hacer todo el mundo en todas las facetas de la vida, y esto incluye, por supuesto, las empresas. Grandes, pequeñas, medianas... las empresas deben innovar para adaptarse a los tiempos cambiantes y así saber adelantarse a lo que ocurra.
Salir de la zona de confort les dará una ventaja competitiva que hará que eviten el morir.

¿Esa transformación digital pasa sólo por tener un sitio web y presencia en redes sociales?

Definitivamente no. Una transformación de verdad pasa por analizar cada uno de los ámbitos de la empresa de una forma global y transversal de manera que se sea capaz de analizar todas las facetas de la misma. De este análisis saldrán unas conclusiones del camino a tomar que puede incluir, por supuesto, tener página web o presencia en las redes, pero además puede ir más allá y buscar otros campos. 

Salir de la zona de confort les dará una ventaja competitiva que hará que eviten el morir
Twitear
El consumidor ya dio una gran salto digital ¿Por qué las empresas han demorado en acompañar ese proceso?

Es en demasiados casos una cosa de ritmos.
Hay dos casos: en el primero las cosas van bien y no se ve necesidad de adaptarse. Hacerlo implica esfuerzo y ya que todo funciona no es necesario. En el segundo puede pasar que la situación sea tan desesperada que ya no haya opción de mejora, ni tiempo ni ganas. Lo importante es ver que en ambas situaciones hay una falta de previsión que lleva a no dar el salto digital. Las empresas inteligentes son las que se adelantan. 

Una transformación digital de verdad pasa por analizar cada uno de los ámbitos de la empresa
Twitear
Otro de los terrenos que te apasiona, es el de emprender ¿Está todo por hacer? o ¿ya está todo realizado?

Está todo por hacer, definitivamente. Hay miles de ideas cada día que no salen a la luz, pero algunas de ellas son transformadoras y cambiaran el mundo que hoy en día vemos. Pensar que no queda nada por realizar es un auténtico error que se debe evitar de todas todas. Mi consejo: salir de casa con una libreta y apuntar todo lo que se crea que se puede convertir en idea. Al final del día, si las repasas, quizás encontrarás algo nuevo y revolucionario.

Pensar que no queda nada por realizar es un auténtico error que se debe evitar
Twitear
¿Qué consejos le darías a cualquier emprendedor?

Que siga y no desfallezca. Habrá momentos duros, de tirar la toalla, pero la verdad es que siempre se verán recompensados por otros de mejores en los que verá que hay mucho por hacer y que servirán para darle aliento. 

¡Gracias @pau!

placa web Pau Garcia Mila

Últimos Proyectos

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero